El guardameta internacional georgiano Giorgi Mamardashvili pasó en un centro hospitalario de Valencia el reconocimiento médico para completar su fichaje por el Liverpool, aunque seguirá cedido un curso más en el club de Mestalla.
El club inglés accedió a que el portero realizara las pruebas médicas en Valencia y así no tuviera que viajar hasta Inglaterra, en una semana en la que el conjunto de Rubén Baraja afronta los partidos ante el Athletic Club, el miércoles, y el Villarreal, el próximo sábado.
Este reconocimiento se realizó apenas una hora después de que el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, confirmara en rueda de prensa que existe "mucha cercanía" para alcanzar un acuerdo con el club inglés, que accedió a que el cancerbero se quede una temporada más cedido en el Valencia.
Corona, en la presentación de Luis Rioja, explicó que "es verdad que hay mucha cercanía para alcanzar el acuerdo", que incluye la venta del guardameta al conjunto inglés por una cantidad cercana a los 30 millones fijos por el jugador, además de una serie de variables, según pudo saber EFE por fuentes cercanas a la operación.
El Dinamo de Tiflis cuenta ahora mismo con un 10 % de una posible venta del jugador, tras negociarse así la compra del futbolista por el Valencia en verano de 2021, además de una cantidad cercana a los 750.000 euros, por lo que el Valencia quiso aumentar el fijo todo lo posible.
Fue, de hecho, el propio Mamardashvili el que propuso seguir cedido en el Valencia una temporada más en caso de que se concretase su fichaje por el Liverpool, que pretendía dejarlo a préstamo a algún equipo de la Premier, según explicó hace una semana el portal 'Geo Team', cercano al jugador.