El hombre que fue detenido este domingo en Alfafar (Valencia) por escalar a una catenaria e interrumpir durante varias horas el tráfico de unos 40 trenes permanece en libertad, pero ingresado en una unidad psiquiátrica de un hospital de València.
Fuentes de la Comandancia Provincial de Valencia de la Guardia Civil informaron de forma errónea este lunes de que había sido puesto a disposición de los juzgados de Catarroja, un extremo que no llegó a producirse.
Las mismas fuentes señalaron también que se le imputaban los delitos de desórdenes públicos, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad, si bien el atestado con la intervención policial y los referidos cargos no ha sido trasladados por el momento al juzgado, han confirmado a EFE fuentes judiciales.
Otras fuentes de la investigación han explicado a EFE este martes que, tras su detención, se tomó la decisión de trasladarlo a un hospital, donde ha quedado ingresado por decisión médica.
También han confirmado que el hombre es un migrante de origen argelino y, según han publicado varios medios de comunicación este martes, habría llegado a las costas de Alicante en patera hace poco más de una semana.