El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, pidió este martes más "carácter" a sus jugadores y les demandó que muestren "una respuesta a la dificultad" de las primeras dos jornadas en el Nuevo San Mamés, aunque criticó que se emplee la palabra "miedo" para referirse a la situación de su equipo.
Baraja explicó que el central internacional turco Cenk Özkacar no viajará a Bilbao mientras se define si sale o se queda en el Valencia y abrió la puerta a rotar en esta tercera jornada porque tiene que "buscar" rendimiento tras dos derrotas: "Si las cosas no salen, tengo que tratar de modificar a pesar de las dificultades", advirtió.
"Ni me gusta inventar, ni trato de ir de entrenador diferente, sino de poner a cada uno en su sitio, pero a veces tengo que cambiar porque no tengo otro recurso. La sensación que tengo es que dentro de lo que tenemos, la plantilla tiene que darte soluciones y mejorar el rendimiento. Si no ganas, hay otros que también quieren participar", subrayó Baraja.
El técnico vallisoletano explicó que no sabe si Nico Williams podrá jugar o no, pero que sí que es consciente que "el Athletic va a competir bien, porque es un equipo peligrosísimo en San Mamés y con muchos registros"
"El año pasado hicimos un buen partido pero lo que ha pasado antes no significa que ahora también pase", reconoció un Baraja que sostuvo que el encuentro dependerá mucho de sus jugadores.
"Escucho la palabra 'miedo' demasiadas veces, pero no hay que tenerle miedo a nada, espero que mis jugadores afronten con esa creencia el partido, con la confianza de hacer las cosas bien, porque el Athletic lo va a poner muy difícil pero tenemos que dar una respuesta de dificultad", apuntó.
No obstante, encarará esta tercera jornada sin los extremos Fran Pérez y Sergi Canós, todavía lesionados, aunque trabajan para que Canós llegue para el choque ante el Villarreal.
"Canós está mejor y evolucionando bien. A ver si puede estar para Villarreal. Respecto a Fran, su evolución es mejor pero no está trabajando con el grupo, hay que ser positivos con el grupo y a ver si puede reincorporarse tras el parón", comentó Baraja.
Preguntado sobre las dos remontadas sufridas estas dos jornadas, insistió en que no han "tenido la posibilidad de sujetar el resultado y hacerlo bueno" y esa es "una de las cosas que deben corregir", porque el gol "es un tesoro con el que tienes que jugar".
"Mi trabajo está en corregir errores y ese es uno de ellos", señaló Baraja, que concluyó que ante el Celta no estuvieron bien y que tienen que hacer "muchas más cosas para ser competitivos" ante el Athletic Club.