El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El mexicano Carlos Slim es el nuevo propietario de Honda

El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y dueño del gigante de las telecomunicaciones Telmex, es el nuevo propietario de la escudería japonesa de Fórmula Uno Honda, aseguraba ayer en su página web el diario italiano La Stampa...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y dueño del gigante de las telecomunicaciones Telmex, es el nuevo propietario de la escudería japonesa de Fórmula Uno Honda, aseguraba ayer en su página web el diario italiano La Stampa.

“El anuncio no es aún oficial, a la espera de que sean formalizados los detalles del traspaso de propiedad. Pero dos son los asuntos seguros: primero, el equipo está salvado; segundo, los pilotos serán (el británico) Jenson Button y el debutante (brasileño) Bruno Senna, en lugar de (su compatriota) Rubens Barrichello”, afirma el diario.

“El precio de compra ha sido simbólicamente establecido por Honda en un dólar. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos para mantener con vida a la escudería y afrontar la próxima temporada de Fórmula 1”, añade.
La Stampa repasa las propiedades y participaciones del magnate mexicano, quien en 2007 desbancó al fundador de Microsoft, Bill Gates, del primer puesto de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes y que este año ha sido superado en esa clasificación por Warren Buffett.

Entre las apuestas de Slim se encuentra un joven Senna, sobrino del legendario campeón de Fórmula 1 brasileño Ayrton Sena y patrocinado por Embratel, sociedad del grupo Telmex.

“Y, sobre todo, es sobrino de Ayrton, un nombre que a quince años de su desaparición suscita aún enorme emoción en la Fórmula 1. El círculo se ha cerrado”, comenta La Stampa.

De confirmarse la compra, el equipo Honda podría participar en la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, después de que la escudería anunciara hace unas semanas su retirada debido a los elevados costes causados por la crisis económica global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN