El Valencia ha comunicado este lunes que ha abierto un expediente al futbolista Rafa Mir después de que el pasado miércoles quedará en libertad provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal.
En su escrito, el Valencia condena todo tipo de violencia y subraya su respeto por la presunción de inocencia. No obstante, el club ha estudiado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias.
Tras prestar declaración ante la jueza y quedar en libertad provisional con medidas cautelares, el Valencia le eximió el mismo miércoles de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes y se tomó unos días para analizar los hechos conocidos y la situación del jugador, que fue denunciado por una mujer a la que conoció en una discoteca y con la que se fue a su casa.
Este lunes por la mañana, Mir, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla hasta el final de la temporada, acudió a Paterna y se reunió con la presidenta Layhoon Chan, con el director corporativo Javier Solís, y con el entrenador Rubén Baraja.