El Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva, en funciones de guardia, ha acordado la libertad, con medidas cautelares, para los cuatro detenidos mayores de edad que fueron detenidos por participar en una reyerta multitudinaria con siete heridos por arma blanca el pasado lunes en Canals.
Los cuatro quedan investigados en una causa abierta por un delito de riña tumultuaria y deberán comparecer ante el juzgado a diario, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que añaden que ninguna de las partes ha solicitado más cautelares.
El citado juzgado se inhibirá en el de Instrucción número 3, con competencias para seguir con la investigación de causa por la fecha de los hechos.
Hubo un quinto detenido, menor de edad, que también participó en este incidente y al que además se le imputó un delito de violencia machista, que fue puesto este miércoles en libertad con medidas cautelares, informaron fuentes del Ministerio Público.
En la referida reyerta participaron unas treinta personas con armas blancas y palos de madera.
Fuentes policiales han explicado a EFE que el origen de la misma fue una discusión entre un clan de familiar residente en Benigànim y otro residente en Canals.