La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a tres supuestos miembros de una banda que estafaba a personas vulnerables de avanzada a los que observaban en los supermercados para copiar su número PIN de las tarjetas, que luego les robaban, y con las que consiguieron 25.000 euros.
Las víctimas de la banda, que actuaba por todo el país, eran habitualmente mujeres de entre 70 y 90 años, según ha informado este lunes la Policía Nacional de Alicante, que ha desarrollado la investigación.
Los integrantes del grupo elegían en los supermercados a sus víctimas a las que seguían hasta la caja para ver cómo marcaban el número PIN de la tarjeta con la que pagaban.
Además, las perseguían hasta sus domicilios donde les sustraían la tarjeta bancaria y hacían extracciones de dinero en cajeros y salones de juego.
A una de las perjudicadas le desvalijaron su cuenta, al retirarle más de 6.000 euros, según las fuentes policiales, que han añadido que se han esclarecido hasta el momento nueve estafas cometidas entre junio y agosto pasados.
Los presuntos responsables de la trama eran dos hombres y una mujer, que se habían afincado en la provincia de Alicante, aunque pernoctaban en Cartagena, localidad donde fueron apresados.
Los arrestados, de entre 20 y 27 años, de nacionalidad rumana, han pasado a disposición judicial, acusados de los delitos de estafa, falsificación documental y participación en organización criminal.