El Valencia Basket visita este miércoles al U-BT Cluj-Napoca en Transilvania (Rumanía) en busca de la que sería su tercera victoria seguida de la temporada entre esta Eurocopa y la ACB, lo que le permitiría asentarse en la zona alta del grupo B y abrir hueco en la clasificación.
Para este choque, el técnico Pedro Martínez mantiene la baja del base estadounidense Chris Jones, operado de un dedo de la mano derecha en agosto, pero recupera al también director de juego Sergio De Larrea, al que una lesión muscular ha impedido debutar en los cuatro primeros partidos de la temporada. Por decisión técnica, no ha viajado el croata Goran Filipovic, fichado hace unos días por los problemas físicos en la línea exterior.
El equipo valenciano jugará en la cancha que hasta ahora ha registrado una mejor entrada en el torneo, porque 6.100 espectadores acudieron al estreno de su equipo en un pabellón con un aforo de diez mil asientos en una ciudad que es la más poblada del norte de Rumanía con cerca de trescientos treinta mil habitantes.
Para este encuentro, se espera que la asistencia se acerque a los siete mil aficionados.
El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado el sábado en la competición doméstica una sólida victoria ante el Joventut por 84-60, en un choque en el que tras un inicio sin demasiado acierto su trabajo, especialmente en el rebote ofensivo, le permitió primero controlar y finalmente pasar por encima del equipo catalán.
Tras ganar en su estreno en la competición continental en el exilio del Hapoel Jerusalén y repetir victoria la semana pasada en la Fonteta ante el Hamburgo, el Valencia lidera la clasificación y es uno de los cuatro equipos de su grupo invicto.
El formato de la competición ha dividido a los veinte participantes en dos grupos de diez de los que se clasifican a la siguiente ronda los seis primeros y los dos mejores saltan directamente a cuartos de final. Como el equipo rumano es uno de los que aún no conoce el triunfo y otros dos, el Aris y el Lietkabelis, se miden entre sí, en caso de ganar el conjunto valenciano podría abrir una brecha ya de tres triunfos sobre dos o tres equipos.
Eso sí, el Valencia afrontará el choque tras un complicado desplazamiento que en el que hace escala en Estambul (Turquía) y que no le permitirá llegar a Cluj-Napoca antes de este martes por la noche por lo que su único contacto con la pista de juego será la sesión de tiro del miércoles.
El equipo rumano llega a esta cita tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la competición. Cayó en casa en su debut en el torneo ante el Cedevita Olimpia Liubliana por un ajustado 86-93 y repitió derrota en la pasada jornada en la pista del JL Bourg-en-Bresse por 84-73.
El interior estadounidense Zach Hankins, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media, y su compatriota Zach Simpson, con 14 puntos, ocho asistencias y siete rebotes de media, son hasta ahora los principales referentes ofensivos de una plantilla en la que también tienen mucho peso dos ex de equipos de la acb como Sasu Salin y DJ Seeley y otros norteamericanos como De'Shawn Stephens y Kevin Hervey.