El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El PA de Algeciras denuncia censura en Onda Algeciras

"Una noticia contra el PA sólo se ha emitido desde el punto de vista del equipo de gobierno"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Es un escándalo para la democracia en Algeciras?
El Partido Andalucista ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Cádiz, “la emisión en el medio publico Onda Algeciras Televisión, de una noticia de carácter electoralista en la que los dos partidos que forman el equipo de gobierno en Algeciras arremeten duramente contra el Partido Andalucista, realizando acusaciones sobre su gestión en el asunto de la reconstrucción de la Barriada del Arroz. Para contrarrestar dicha información, el Partido Andalucista ha realizado en el día de ayer una rueda de prensa a la que se han convocado, entre otros, a Onda Algeciras Televisión, medio que no ha acudido y por tanto no va a emitir ninguna reacción de nuestra formación”.

    “Este acto vulnera clara e intencionadamente lo prescrito en la L.O.R.E.G. y normas que la desarrollan, así como en instrucciones de la Junta Electoral Central, ya que estas acciones tienen un marcado carácter electoralista, y por tanto al tratarse de un medio público tenemos el derecho a replica que el ente publico nos niega”.

    “No es la primera vez que la televisión pública se comporta de esa manera tan contraria a los límites legales establecidos en la ley electoral, y por tanto estamos en condiciones de exigir la participación en dicho ente público de nuestra formación para poder contestar a las acusaciones vertidas contra el Partido Andalucista”.

    El Partido Andalucista pide “a la Junta Electoral de Zona de que obligue al ente publico a ejercer el derecho de replica en igual forma, atención y horario de emisión, por tratarse de acciones de marcado carácter electoralista sobre las que tenemos el mismo derecho que los partidos del régimen”.

    “Esto no es nada nuevo para los Andalucistas, nada más que nos tenemos que remitir a los  datos del último informe del Consejo Audiovisual”.

Isabel Martínez: “Los Andalucistas reclamamos al PSOE e IU la necesidad de que  Onda Algeciras vigile el cumplimiento de unos parámetros mínimos de pluralismo”

    Los Andalucistas denuncian que “Onda Algeciras se ha convertido en el aparato de propaganda  del PSOE e IU”, e indican que “la falta de libertad de expresión e ideas durante esta legislatura ha encontrado en Onda Algeciras su máximo valedor” y en donde señala que “Onda Algeciras se encuentra entre las tres televisiones locales de Andalucia con mayores desequilibrios se detectan, llegando en Onda Algeciras el Alcalde a ocupar un 35% del total de emisión”.
 
    “El apartado del tiempo de palabra de políticos con rol institucional y de partido nos encontramos con  el tiempo para los distintos partidos políticos se distribuye de la siguiente manera:

Tiempo de palabra de políticos de PSOE local  = 62, 68 %
Tiempo de palabra de políticos de   IU     local  = 10,66 %
Tiempo de palabra de políticos de   PP     local  = 7,22 %
Tiempo de palabra de políticos de   PA    local  = 0,80%

El 18,64 % restante políticos del PSOE de ámbito provincial y autonómico.

    Nos preguntamos que ha sido de Inmaculada Nieto cuando en rueda de prensa junto al PP y  PA firmaba un documento antes de las elecciones municipales del 2007 garantizando en el futuro que si estaba en el equipó de gobierno, la libertad de expresión e ideas y el respeto al pluralismo  político en Onda Algeciras, cosa que olvido una vez que IU entro en el equipo de gobierno en el 2007, y más teniendo en cuenta que  Onda Algeciras está bajo la dirección de IU”.
   
    Isabel Martínez: “No se puede consentir  que el presupuesto de Onda Algeciras sea utilizado para que le hagan la campaña electoral al PSOE e IU y denotamos que ahora en plenas elecciones municipales, más  radicalizada está ONDA ALGECIRAS”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN