El Valencia Basket sumó este jueves su cuarta victoria en otras tantas jornadas en la primera fase de la Eurocopa ante un Umana Reyer Venecia muy mermado por las lesiones y lo hizo de manera plácida, lo que le permitió a algunos de los jugadores que más necesitados están de confianza sumar minutos y buenas sensaciones.
El partido le sirvió especialmente al joven Sergio De Larrea, que debuta como profesional este curso y sale de una lesión, también a Goran Filipovic y Nate Reuvers, y ya en menor medida a Nate Sestina y Ethan Happ. En el Venecia, la resistencia del ex del Unicaja Kyle Witjer, 34 puntos, fue tan destacable como estéril
Se presentó el conjunto italiano en la Fonteta sin cuatro piezas clave en su rotación (Xavier Munford, Davide Casarin, Tyler Ennis y Jordan Parks) y sin haber podido inscribir aún a Rodney McGruder, cuyo fichaje anunció hace casi dos semanas. Con nueve inscritos y una rotación de ocho que incluía a un recién recuperado, salvo sorpresa monumental, el resultado parecía cantado, como así fue.
Podía el Valencia, simplemente, haber dejado pasar los minutos hasta que el triunfo cayera por desgaste pero varios de sus jugadores llegaban necesitados y tiraron del equipo. Desbordó el joven De Larrea para darle la iniciativa a los suyos y apretaron y tiraron Filipovic y Sestina para consolidarla.
En la otra canasta, solo Carl Wheatle y Witjer aprovechaban una defensa no tan demasiado compacta de los locales y Neven Spahija, muy aplaudido en su regreso a la Fonteta, tuvo que trampear para tratar de no descolgarse muy rápido. Pero cuando gastó el comodín del tiempo muerto y el de la defensa zonal, la brecha empezó a abrirse.
La alimentaron los siempre hambrientos Semi Ojeleye y Jaime Pradilla, que quieren más aunque no tengan que demostrar (40-24, m.26) pero también una buena presión al jugador con balón en defensa.
Pese a la certeza de que su mejor opción era remar para morir en la orilla, Wiltjer se puso a ello. El ex del Unicaja se multiplicó para mantener su equipo a flote entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Tiró de lejos y penetró y en sus primeros veinte minutos en la pista sumó 23 puntos.
Su inesperada resistencia, desconcertó unos minutos al Valencia, que se desordenó en los dos lados de la pista. Un par de broncas de Pedro Martínez enderezaron a los suyos. Los también necesitados Reuvers y Happ aprovecharon para rellenar un depósito de confianza también algo bajo, en el caso del segundo más en defensa que en ataque.
Con el encuentro ya languideciendo, la aparición de Matt Costello y del dominicano Jean Montero y un par de acciones más de De Larrea dieron al Valencia el empujón final par pasar los cien puntos
Ficha técnica:
105.- Valencia Basket (24+28+25+28): De Larrea (11), Badio (7), Ojeleye (16), Pradilla (9), Costello (14) -cinco titular- Filipovic (7), Montero (12), Puerto (4), López-Arostegui (6), Sestina (6), Reuvers (9) y Happ (4).
83.- Umana Reyer Venecia (22+16+16+29): Moretti (2), Wheatle (12), Simms (2), Witjer (34), Kabengele (15) -cinco titular- Tessitori (1), Lever (6), Fernández (6) y Janelidze (5) .
Árbitros: Nedovic (SLO), Trawicki (POL) y Peer (ISR). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Tessitori (m.30) y Fernández (m.39)
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.995 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Stefan Jovic.
Valencia
El invicto Valencia suma confianzas ante el mermado Venecia
Victoria autoritaria de los locales, que ya suman cuatro de cuatro en la Eurocopa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El invicto Valencia suma confianzas ante el mermado Venecia · Valencia · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos