La pasada semana varios miembros de la candidatura izquierdista se reunieron con el colectivo de vendedores ambulantes de la ciudad y estudiaron las modificaciones que plantean a las ordenanzas reguladoras de la venta ambulante. Según ha manifestado Rodríguez, “son reivindicaciones muy justas y, pese a que IU dio su voto favorable a las ordenanzas, entendemos que es preciso rectificar. Los que realmente conocen la situación de la venta ambulante son los propios vendedores, y son ellos los que deben corregir el documento adaptándolo a la realidad que viven día a día en el mercado”.
Así, la candidata de IU se comprometió a votar favorablemente la modificación de estas ordenanzas después del próximo 22 de mayo. Además, IU ha propuesto que se incluya en la redacción del Plan General de Ordenación un lugar específico donde ubicar el mercadillo de los martes, dotando a este espacio de los servicios necesarios para que los vendedores puedan trabajar con comodidad y los usuarios realicen cómodamente sus compras. “No podemos estar jugando con estos trabajadores cambiándolos de ubicación cada vez que haya un evento en el recinto ferial”, añadió.
En otro orden de cosas, después de analizar el documento redactado por la coordinadora de las ONG, IU celebra que “estén en la misma línea que nuestro partido”, ya que muchas de las propuestas se recogen ya en el programa electoral. De los seis puntos que piden, cuatro ya están presentados por IU: mantenimiento de políticas sociales en el municipio, cumplir con el 0,7 %, fortalecimiento del Consejo de Cooperación Internacional e impulso del comercio justo y consumo responsable.