Entre las tres aspirantes, un jurado seleccionará aquella que por la tecnología, procesos y gestión contribuya en mejor medida a cumplir los objetivos reseñados que, en definitiva, se proponen cerrar el ciclo de gestión y tratamiento de los residuos en el propio término municipal.
La opción elegida recibirá un premio de 30.000 euros y servirá de base, en su caso, para la redacción del proyecto, tramitación de la autorización ambiental y pliego de las condiciones técnicas para la ejecución de la planta de tratamiento. Para ello tendrá la posibilidad de recibir el encargo de redacción del proyecto básico y de ejecución, participando en el ulterior procedimiento negociado sin publicidad que se convoque al efecto.
Durante el procedimiento abierto tramitado mediante concurso de ideas e iniciado por la empresa municipal Chiclana Natural se ha garantizado el anonimato de las firmas aspirantes tal y como contempla el pliego de condiciones que lo rige. La siguiente fase del procedimiento comprende la convocatoria del jurado que, a su vez, nombrará una comisión técnica compuesta por un mínimo de tres miembros con la cualificación necesaria que estudiará la documentación aportada por las empresas aspirantes. La comisión elevará un informe no vinculante al jurado para que emita su dictamen. El jurado estará compuesto por el presidente, los vocales y el secretario del Consejo de Administración de Chiclana Natural.