El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El futuro de Pickman depende de una sola firma

El empresario Antonio Herrezuelo y Cajaol negocian los flecos "burocráticos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
LAa cancelación de la deuda de Pickman La Cartuja se está convirtiendo en el último escollo para que la empresa cerámica vuelva a su actividad, después de que el empresario Antonio Herrezuelo y la entidad Cajasol sigan ultimando los “problemas burocráticos” que han retrasado su firma, según aclaraba ayer a Viva Sevilla el propio Herrezuelo.

La fecha de reinicio de la actividad en Pickman La Cartuja estaba prevista para el 19 de mayo pero, según Herrezuelo, a pesar de las negociaciones con la entidad se ha ido retrasando semana tras semana. El empresario atribuye a “problemas burocráticos” la firma de la cancelación de la deuda, aunque asegura que “sabemos que está cercana” y que está a punto de cerrarse la negociación.

Herrezuelo ha manifestado que entiende la preocupación de la plantilla de Pickman, concentrada ayer ante la sede de Cajasol para denunciar los “aplazamientos” en esta firma, aunque prefiere mantener la cautela, al igual que la entidad bancaria, hasta que se cierren las negociaciones.

Según manifestó ayer la presidenta del comité de empresa a los medios, Carmen Viveros, los trabajadores se han manifestado ante la sede de Cajasol para denunciar los “continuos aplazamientos” en la firma de la cancelación de la deuda entre la entidad y la empresa de Herrezuelo, retraso que asegura se ha producido “fundamentalmente por iniciativa de la entidad financiera”.

Según Viveros, Cajasol está poniendo muchos problemas e impedimentos para el cierre definitivo de la operación de compraventa de Pickman por parte de Herrezuelo a través de la empresa Canei Red.
Según aseguró, la hipoteca que pesa sobre Pickman sería levantada por el empresario con un inmueble con aval en vez de con dinero en efectivo, lo que ha creado reticencias en Cajasol, que quiere asegurarse de que está libre de cargas. Viveros, que teme que el empresario pueda cansarse, ha demandado a Cajasol que “deje de poner

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN