El Valencia de Rubén Baraja afronta estos días unas sesiones de entrenamiento atípicas ante la ausencia de partidos hasta el próximo 23 de noviembre, cuando visitará Mestalla el Betis, pero tiene ante sí un par de semanas para recuperar a los tocados Hugo Duro, André Almeida y Rafa Mir.
Rubén Baraja dirigió este jueves un entrenamiento que debería haber sido para ultimar detalles de cara al encuentro que debía disputar este sábado ante el Espanyol, aunque la RFEF aceptó el aplazamiento solicitado por el Valencia a causa de la devastación que la dana ha provocado en la provincia de Valencia.
Con este aplazamiento y un parón de selecciones por delante, Baraja ha contado este jueves con varios jugadores del filial, mientras que Hugo Duro y André Almeida, con problemas físicos, han trabajado en el gimnasio y posteriormente han salido a hacer carrera suave.
También ha corrido en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna el franco-guineano Mouctar Diakhaby y Rafa Mir, que no juega desde el pasado 31 de agosto, mientras que Thierry Rendall continúa en Portugal tras ser operado hace unos días tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Con la noticia conocida el martes de que Enzo Barrenechea ha sido convocado con la selección albiceleste, Baraja se quedará sin el mediocentro durante este parón de noviembre, una semana en la que podría haber trabajado con el argentino, titular y goleador en el último partido ante el Getafe.
No obstante, Baraja deberá estudiar cuál será su pareja de mediocentros ante el Betis el sábado, pues Pepelu seguirá sancionado, Barrenechea llegará tras jugar el miércoles en Argentina y Almeida no se entrenó este jueves con el grupo, lo mismo que durante toda la semana.