El Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes, a petición del Consell de la Joventut, nombrar la pasarela peatonal que conecta la ciudad con su pedanía de La Torre y otros pueblos de l'Horta Sud como “Puente de la Solidaridad”, como símbolo de la ayuda de miles de voluntarios tras la dana.
La alcaldesa, María José Catalá, ha afirmado que esta pasarela “se ha convertido en un símbolo de la solidaridad valenciana” al acoger el paso diario, desde la tragedia del pasado 29 de octubre, de miles de personas que voluntariamente han ido a ayudar en todo tipo de labores, tanto de desescombro y limpieza como de transporte de comida, agua potable y material de primera necesidad.
Según fuentes municipales, el presidente del Consell de la Joventut, Pablo Bottero, había solicitado a Catalá que el Ayuntamiento bautizara esa pasarela como “Puente de la Solidaridad”, petición que ha sido atendida en la Junta de Gobierno Local de este viernes. El gobierno municipal iniciará los trámites oportunos para proceder al nombramiento de la pasarela peatonal.
"Tras la devastadora dana que afectó a nuestra ciudad, este puente se ha convertido en un símbolo de unión y esfuerzo colectivo. Numerosos jóvenes han cruzado esta pasarela para brindar ayuda a las comunidades de Sedaví, Alfafar, Paiporta, Picanya, Albal y Catarroja, llevando alimentos, agua y herramientas y colaborando en las labores de limpieza y reconstrucción”, según Bottero.
Asimismo, en su escrito señalaba: “La designación de este puente como 'Puente de la Solidaridad' no solo honraría la memoria de las víctimas, sino que también destacaría el compromiso y la participación activa de la juventud en la recuperación de nuestra ciudad. Este gesto serviría como recordatorio permanente de la importancia de la solidaridad y la colaboración intergeneracional".