El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 

Jerez

CCOO denuncia el cierre de plantas en los hospitales comarcales

Denuncian graves carencias tanto en Algeciras como en La Línea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los médicos rechazan el sistema de cupos al no haber cobrado lo adeudado de 2010
Comisiones Obreras denunció ayer el cierre de plantas y de consultas en el Campo de Gibraltar de cara a la temporada estival.

CCOO criticó la “falta de información del plan de vacaciones de verano de 2011” así como que la reunión fijada para este martes pasado en la que se iba a abordar esta cuestión fue suspendida “de manera unilateral”, para que no se conozca “el bajo porcentaje de sustituciones”.

Respecto a los cierres, los responsables sindicales adelantaron que está prevista la clausura de las plantas de Neonatología, Medicina Interna y Unidad de Acceso Restringido del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

En este centro hospitalario también se reducirá “la Unidad de Infecciosos para poder acoger a los pacientes de la Unidad de Acceso Restringido”, y se perderán “dos habitaciones de Pediatría este verano”.

La Línea
Además, CCOO lamenta que se deje “sin servicio a la mitad de la planta de Especialidades Quirúrgicas del Hospital de La Línea por la ejecución de unas obras”. Esta carencia se sumaría al “cierre de habitaciones de Pediatría, aún por concretar, por trabajos de pintura”.

Comisiones ha advertido del “malestar de los profesionales sanitarios de la comarca”, que “va en aumento por la falta de información de los responsables de la Administración sanitaria en la zona sobre las vacaciones de 2011 o los listados de productividad de la plantilla”.

Cupos y Productividad
En lo que respecta a Atención Primaria, los representantes sindicales denunciaron que el SAS tiene intención de volver al sistema de cupos, “una fórmula utilizada para no pagar sustituciones de verano y que consiste que el médico que sigue operativo en verano asume el cupo de pacientes del que se va de vacaciones”.

Sin embargo, CCOO adelanta que “el personal médico está reticente a este sistema porque no ha cobrado el acumulo de cupo de 2010”

Además, esta fórmula se presenta como “otra manera de aumentar la presión en los puntos de información así como en las consultas de facultativos y personal de Enfermería”.

El sindicato también critica la actitud “oscurantista” de la Administración sanitaria “por no facilitar a las organizaciones sindicales los listados de la productividad de toda la plantilla correspondientes al año 2010, a pesar del compromiso de la gerente a entregarlos con tiempo suficiente para rectificar los errores que hayan podido producirse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN