El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Comienzan dos nuevos talleres de empleo

Cincuenta desempleados participarán en estas iniciativas durante un año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cincuenta desempleados participarán durante un año de los talleres de empleo Carteia y Empresa Naturocio, que gestiona la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel). El primero es una iniciativa totalmente municipal, mientras que el segundo parte de la Mancomunidad de Municipios.

La teniente de alcalde delegada de Amdel, Marina García, señala que “ha sido una selección de participantes muy difícil, porque dadas las circunstancias de crisis económica se presentaron muchos aspirantes. El objetivo principal es que estas personas, que por circunstancias familiares, personales o de edad no pueden acceder normalmente a esta formación, la obtengan y logren así entrar en el mercado laboral”.

El taller de Empresa Naturocio servirá para gestionar las instalaciones del aula de la naturaleza del Pinar del Rey. Según explica la edil “es una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios, si bien Amdel lo gestiona desde San Roque. Consta de cuatro módulos integrados cada uno por cinco personas: polimantenedor de edificios, monitor de aula de la naturaleza, trabajos forestales y gestión de empresas. El objetivo final es la creación de una empresa que se dedicará a gestionar las instalaciones que se han ido creando durante los últimos años en el aula de la Naturaleza”.

Durante el periodo de formación, los 20 participantes suscribirán un contrato de formación durante 12 meses, periodo en el que cobrarán 1.000 euros al mes.

Por su parte, el taller de empleo Carteia supondrá una mejora de las infraestructuras del yacimiento arqueológico. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 620.170 euros. Consta de tres módulos, con 10 participantes cada uno: albañilería, instalaciones y mantenimiento en espacio urbano y animación sociocultural.

Los participantes realizarán durante los doce meses de formación un centro de recepción de visitantes y adecuarán los aparcamientos en el entorno del yacimiento arqueológico. Al igual que en el otro taller, se suscribirán contratos de formación aproximadamente de 1.000 euros mensuales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN