El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El derrumbe de un muro obliga al desalojo de 15 personas en Benalmádena

El Ayuntamiento además ha trasladado a hostales de Málaga a nueve personas que se encontraban en la calle sin hogar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los efectos del derrumbe. -

Un total de 15 personas han sido desalojadas en el municipio malagueño de Benalmádena por el derrumbe de un muro en la urbanización Don Marcos, próximo al arroyo de la Miel, según han indicado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. Parte de la provincia se mantiene en aviso rojo por lluvias.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad costasoleña precisa que se han trasladado a hostales de Málaga a nueve personas que se encontraban en la calle sin hogar.

Bando con avisos

Cabe recordar que el ayuntamiento de Benámádena lanzó este martes un bando con medidas de prevención ante el aviso por Fenómenos Meteorológicos Adversos para este mimiércoles.

En el mismo se señalaba el cierre de las Escuelas Infantiles Municipales, del del Centro Municipal de Formación Permanente (Edificio Ovoide), del Centro Ocupacional .de los Centros de Mayores. de Parques Municipales, museos y centro de exposiciones municipales; las bibliotecas municipales.

Además, se suspendía el Mercadillo de Segunda Mano (Recinto Ferial) y se mantienen cerradas las instalaciones deportivas municipales, y en general, las instalaciones municipales de concurrencia pública.

Se trata, según el bando, de una serie de medidas de prevención y refuerzo de servicios públicos esenciales "para minimizar los riesgos directos e indirectos a la población", así como la preactivación del Plan de Emergencias Municipal.

Desde el consistorio se indicaba que "estas medidas excepcionales atienden a criterios técnicos y un aviso de riesgo elevado que además están confirmados por la mayoría de los modelos de predicción y pueden sufrir cambios en función de las decisiones que se adopten desde el Plan de Emergencias. Entendemos los inconvenientes que puede causar pero es responsabilidad de todos reducir los riesgos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN