“Izarra confirmó que el primer mandatario nacional regresará al país en los próximos días e indicó que se seguirá informando periódicamente sobre la evolución de su estado de salud”, dio cuenta ayer la agencia estatal de prensa ABN.
El ministro añadió, según ABN, que “el pueblo, en la red Twitter, está impulsando la etiqueta Palantecomandante, para demostrar los buenos deseos por la pronta recuperación” del jefe de Estado, de lo cual “se seguirá informando periódicamente”.
La intervención quirúrgica fue anunciada la noche del viernes en La Habana por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien leyó un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en cual explicó que aún no se sabe cuándo Chávez regresará a Venezuela.
“Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl (Castro) y del excelente sistema de salud de (...) Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos que revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente (...) de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”, dijo el texto.