El Ayuntamiento de Cullera ya ha empezado a retirar las toneladas de cañas, restos vegetales, plásticos y todos los residuos que llegaron a sus playas como consecuencia de la dana. La intervención permitirá limpiar y poner a punto los 15 kilómetros de litoral con los que cuenta la capital turística de la Ribera, cifra el consistorio en un comunicado.
Durante la pasada semana, se ha procedido a la limpieza manual de plásticos y residuos similares, y es hoy cuando ya se ha introducido la maquinaria específica para retirar las zonas de mayor volumen. Para poder llevar adelante estos trabajos, el Ayuntamiento de Cullera ha hecho una contratación de casi medio millón de euros con una empresa especializada, un importe que pagará al 100% el gobierno de España.
Se trata de una intervención que está haciéndose en las zonas que presentaban mayor volumen y cantidad de residuos, los cuales requieren de un tipo de maquinaria específica por su dimensión o envergadura de los troncos que se han visto arrastrados por el Júcar o la Albufera. No obstante, en el resto de playas el consistorio ya lleva semanas adecuándolas y limpiándolas a través de los servicios municipales.
Y es que el temporal provocó que el municipio se encontrara rodeado por el litoral con infinidad de cañas, restos orgánicos y vegetales y residuos de todo tipos. De hecho, la envergadura de restos es tan grande que con el temporal de la segunda dana también se formaron grandes placas de cañas en todas sus playas.