El entrenador del Granada, Fran Escribá, dijo que el Mirandés, al que recibe su equipo este sábado en el Nuevo Los Cármenes, “está haciendo las cosas de forma espectacular” y que les espera un partido “muy importante” que va a ser “muy difícil”.
Escribá, que confirmó para el choque las únicas bajas del central Pablo Insua y del atacante brasileño Reinier Jesús, reconoció este viernes en rueda de prensa que ante el Mirandés podría repetir alineación porque “todos los que jugaron el otro día están disponibles” aunque también se fija “en el rival” y “hay jugadores que se adaptan mejor a un rival que a otro”.
Para el técnico son “muy importantes” “tanto este partido como el próximo ante el Huesca” porque “la mejor forma de engancharse a la cabeza es ir a por más victorias”.
Sobre el Mirandés, comentó que es un equipo que “está haciendo las cosas de forma espectacular”, que “ya ha conseguido la permanencia” y que “por funcionamiento individual y colectivo está para cotas mayores”.
“Es un equipo que funciona muy bien y va a ser muy difícil. Le damos importancia máxima. Una victoria nos engancha de forma definitiva a los que están arriba, sería meterse de lleno en la lucha por la promoción y por el ascenso directo”, expuso.
Del Mirandés añadió que es un equipo que “juega muy de memoria, con un sistema claro” y que tendrán que tener “mucha paciencia” y mostrar que van “a por el partido desde el minuto 1”.
“El Mirandés defiende muy bien y arriba tiene jugadores muy interesantes. Todos los años se reconstruye muy bien y funciona de forma fenomenal. Es el equipo que mejor está rindiendo respecto a lo que se esperaba. Necesitaremos mucha paciencia ante un equipo que concede poco y aprovechar las oportunidades”, insistió.
Escribá tiene claro que van a “competir bien los 17 partidos que quedan” y avanzó que hablaron tras el partido ante el Levante que “el equipo no podía fallar más” porque “si no fallas, antes o después vas a estar ahí”.
Sobre el despido del director deportivo, el italiano Matteo Tognozzi, apuntó que “es una decisión del club que hay que respetar” destacando que tenía “una relación personal y profesional con él muy buena” pero que es “la ley del fútbol y no debe afectar a nivel de vestuario”.
En torno al mercado de fichajes, cerrado con cuatro altas y dos bajas, apuntó que está “contento con la gente que ha venido dentro de las limitaciones que hay” y que el último día no iban a “firmar por firmar” porque “no surgió ninguna de las opciones que pensamos que nos hacían mejores”.
“Tenemos un equipo distinto porque con Rebbach y Stoichkov tenemos otro tipo de jugadores. Somos más versátiles pesea que podemos haber perdido un poco de gol, aunque creo que vamos a funcionar igual de bien en ataque”, sentenció Escribá.