Los números del Cádiz CF desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano animan a creer que el equipo amarillo puede afrontar el tramo final de la temporada pensando en algo más que en evitar el descenso. El técnico, sin embargo, prefiere ser prudente y se agarra a la filosofía del partido a partido, con el partido ante el Cartagena como único objetivo en el horizonte.
En su comparecencia de este viernes, el vasco aseguró que “preparo el partido de cada semana para intentar ganarlo”, sin mirar más allá. “Cada victoria nos acerca un poco más a la zona de arriba. Tenemos que seguir intentando mejorar el nivel del equipo y estos tres puntos serían importantes para seguir en el camino de salir de la situación en la que estábamos. 31 puntos a estas alturas siguen siendo muy pocos”, subrayó.
Enfrente estará el colista, un cuadro albinegro que a estas alturas parece tener pie y medio en Primera Federación. Sin embargo, el míster cadista advierte que en el Nuevo Mirandilla “nos encontraremos con un equipo nuevo, con muchos fichajes de nivel que van a mejorar mucho su plantilla. Están en una mala dinámica, pero eso en cualquier momento puede cambiar. En Segunda División cualquier equipo puede ganar a cualquiera y si no haces bien las cosas lo acabas pagando. Tenemos que hacer un buen partido para ganar”.
Por otro lado, en cuanto al cierre del mercado, Garitano explicó que “no ha sido un mercado fácil para traer gente que nos mejore la plantilla. Todos lo están haciendo muy bien, los jugadores que tenemos están mejorando su nivel de rendimiento. La clave será no tener lesiones. Intentamos que la plantilla sea lo más equilibrada posible, lo mejor del mercado es que se ha acabado y por fin sabemos con quién podemos contar y con quién no”.
“El tiempo dirá si necesitábamos traer a más jugadores. Lo importante será no tener más lesionados, que Roger (que pronto empezará a entrenar con el grupo) y Paco (Mwepu) se recuperen... Que los jugadores que tenemos estén en la mejor condición física. Los futbolistas que tenemos están rindiendo bien y el equipo está cosechando buenos resultados”, finalizó el entrenador cadista.