El tiempo en: Valencia
Martes 18/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Detenido tras arrastrar con su coche a un guardia civil en un control en Albuñol

El agente, a consecuencia de las heridas y contusiones que sufrió, tuvo que ser asistido por un médico aunque las lesiones no revisten gravedad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Albuñol a un hombre de 30 años y nacionalidad británica, al que le constan antecedentes policiales por diferentes causas, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y atentado a la autoridad tras saltarse un control policial y arrastrar a uno de los agentes que le había dado el alto.

El agente, a consecuencia de las heridas y contusiones que sufrió, tuvo que ser asistido por un médico aunque las lesiones no revisten gravedad.



Los hechos se produjeron sobre las 19 horas del pasado martes en la carretera Nacional 340, a la altura de la rotonda Los Pescadores, en el término municipal de Albuñol, cuando el conductor -requerido en un dispositivo preventivo de vehículos y personas establecido por la Guardia Civil- hizo "caso omiso" a las instrucciones que le dieron para que parara el coche y emprendió la huida.

Minutos más tarde y una vez que estaba parado el vehículo, uno de los agentes consiguió darle alcance y acercarse al conductor para pedirle su documentación. Al percatarse de su presencia, el ahora detenido inició de nuevo la huida dirección a Albuñol arrastrando al guardia civil durante unos veinte metros.

Ante ello, se inició una nueva persecución por parte del resto de los agentes intervinientes consiguiendo localizarlo y detenerlo minutos después en Albuñol.

El detenido, que no llevaba el carné de conducir, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril por los delitos de atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN