La derrota del pasado fin de semana ante el Fútbol Club Barcelona era un varapalo que la afición del Sevilla Fútbol Club estaba dispuesta a asumir. Sin embargo, el partido ante el Real Valladolid se presentaba como una oportunidad de despegarse lo máximo posible del descenso.
Los hispalenses no tuvieron piedad en el José Zorrilla y en el minuto cinco Juanlu adelantó al conjunto visitante con un disparo que tocó en Candela y sirvió para decantar el encuentro para los visitantes.
El canterano sevillista estuvo a punto de doblar la ventaja en el electrónico rondando el 20 de partido, pero su disparo fue repelido por la madera tras una buena intervención de Hein para evitar el segundo tanto de los blanquirrojos.
Lo intentó el Valladolid de cabeza, pero el disparo de Latasa salió desviado y fue el Sevilla el que se llevó el gato al agua con un auténtico golazo de Isaac Romero desde fuera del área que el guardameta pucelano fue incapaz de detener. Los nervionenses se marcharon a vestuarios con dos goles de ventaja y la sensación de que el partido podía ir a mejor en la segunda mitad.
Ambos equipos intentaron anotar el primer gol de los segundos 45 minutos, pero fueron los visitantes los que consiguieron ver puerta antes de que sus rivales reaccionaran.
Anuar falló un gol cantado ante Nyland y, mientras los jugadores vallisoletanos reclamaban penalti por una mano de Pedrosa que venía de rebote, el Sevilla armó una contra que terminó en gol de Juanlu. El canterano sumó su segundo tanto del encuentro, además de la asistencia a Isaac, para tranquilidad de una afición que parecía incrédula del buen partido que estaban cuajando los suyos.
Los visitantes siguieron dominando el encuentro y, pasado el minuto 80, Lukebakio se encargó de mandar al fondo de las mallas un balón de Ejuke para convertir el cuarto tanto del encuentro a favor de los suyos y desatar de nuevo la locura en la grada visitante del José Zorrilla.
El belga sigue apuntándose tantos en el casillero y acumula diez goles con la camiseta del conjunto blanquirrojo en LaLiga este curso. Sin tiempo para mucho más, el final del partido transcurrió con normalidad hasta que Alberola Rojas decretó el final de los 90 minutos que certificó una victoria muy importante para los hispalenses.
Pese a seguir en tierra de nadie, el equipo que dirige Xavi García Pimienta demostró en Valladolid un fútbol que hace soñar a su afición con alcanzar cotas más altas a final de temporada. Queda claro que este equipo no es el que conquistó Europa hace algunos años, pero sí es un vestuario comprometido con la causa de devolver a la entidad nervionense a la zona noble de la tabla.
El mes que se presenta a los hispalenses no es nada apacible, con cuatro enfrentamientos con rivales directos por Europa, pero la victoria en Pucela se presenta como un soplo de aire para crecer.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Aidoo, David Torres, Candela; Nikitscher, Mario Martín (Juric, 74’); Anuar, Grillitsh (Amallah, 46’), Aznou (Darwin, 46’); Latasa (Sylla, 61’).
(4) Sevilla FC: Nyland; Carmona, Gudelj (Ramón, 85’), Kike Sala, Pedrosa; Agoumé, Juanlu (Manu Bueno, 82’), Sow; Lukebakio (Peque, 85’), Vargas (Suso, 82’), Isaac (Ejuke, 75’).
Goles:
0-1 m. 5: Juanlu.
0-2 m. 45+1: Isaac.
0-3 m. 67: Juanlu.
0-4 m. 84: Lukebakio.
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Isaac (45+2’), Nikitscher (51’), Pedrosa (52’), Anuar (72’), Amallah (81’) y Sylla (90+1’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports Disputado en el Estadio José Zorrilla.