El pasado lunes 7 de abril, operarios de la empresa Contenur, adjudicataria del contrato municipal para la sustitución del suelo de caucho de los parques infantiles de la ciudad por un importe de 544.000 euros, inició sus trabajos en el espacio precitando, por deterioro, para la infancia en la Glorieta Ana Orantes. Una semana después, el alcalde, Bruno García, y el coordinador del Área de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, han inspeccionado la primera, una vez finalizada, de las 48 actuaciones previstas.
“Cuando hicimos la campaña electoral, muchos gaditanos y gaditanas nos expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento en general de la ciudad”, ha recordado el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación. En el caso de los parques infantiles, “había muchos destrozados”, por lo que el equipo de Gobierno del PP decidió comprometerse con el arreglo de los mismos. “Es cuestión de voluntad política”, ha subrayado, para detallar que se llevarán a cabo reformas en otros espacios la semana que viene hasta completar en nueve meses obras en los 36 existentes. Además, Teruel ha adelantado que se proyecta uno más en el Foso del Pelícano.
Bruno García ha indicado que, además, el Ayuntamiento mantendrá los parques infantiles para evitar que, dado el uso habitual e intenso de los mismos, vuelvan a mostrar lamentables estampas.
“Hemos pasado de un Gobierno local (comandado por José María González, Kichi) que no se preocupaba por el mantenimiento a este, que sí lo hace”, ha agregado, al apuntar que se han licitado otros tres contratos de importancia. Por un lado, se ha referido al Plan de Asfaltado, dotado de 890.000 euros para mejorar el estado de una treintena de calles, y que comenzará después de Semana Santa. También ha hecho mención al plan de choque del viario urbano y alcorques, con un presupuesto de algo más de un millón de euros, y, por último, al pliego de mantenimiento urbano, que duplica su inversión, hasta alcanzar los 5,4 millones de euros, a razón de 2,7 millones de euros cada año.