El tiempo en: Valencia
Lunes 28/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los grandes eventos deportivos, la apuesta de las empresas turísticas

ASET estima un mayor impacto de la final de Copa del Rey por los equipos que la disputarán, Real Madrid y Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes en el foro. -
  • Recuerdan que el año pasado fue de 50 millones y se invirtieron 1.5 millones
  • Los hoteles están en lleno técnico y el aeropuerto abrirá 24 horas
  • Renfe ofertará 10.900 plazas adicionales y el aeropuerto, casi 90 vuelos con Madrid y Barcelona

Sevilla acoge su séptima final de Copa del Rey consecutiva, una en el Villamarín y seis en el remodelado estadio de La Cartuja, con 12.000 asientos más que lo convierten en el tercero del país. Las empresas turísticas lo tienen claro y, con los hoteles en lleno técnico, apuestan por los grandes eventos deportivos como revulsivo económico y para impulsar, aún más, el turismo en la ciudad.

“La final de la Copa del Rey dejó el año pasado en la ciudad más de 50 millones de euros y en la edición del próximo sábado se estima que se incrementará la notoriedad de la ciudad anfitriona por las características de los equipos contrincantes, Real Madrid y Barcelona CF”, aseguran desde la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), que tiene claro que si en 2024 se invirtieron 1,5 millones en el evento, hay que seguir apostando por ellos. 

Estos eventos “refuerzan el prestigio de nuestras empresas, nuestra marca, y el volumen de negocio de nuestra economía”, según el presidente de ASET, Jorge Robles del Salto.

Para ASET, “el fútbol es un motor turístico fundamental. Los equipos Sevilla y Betis son dos atractivos destacados para visitar la ciudad, y a ellos se suman las grandes citas deportivas, como los derbis, finales de copa y mundiales”. De ello han debatido en un foro titulado ‘Una alianza de éxito y que ha reunido a destacadas figuras del fútbol para reflexionar sobre el impacto económico y turístico que el deporte genera en la ciudad.

La jornada ha contado con la participación de Antonio Castaño, director Gerente de Contursa; Minerva Salas, en representación de la Federación Española de Fútbol ; José González-Dans Vázquez, director General del Sevilla F.C.; y Ramón Alarcón Rubiales, CEO del Real Betis Balompié; y ha estado moderado por Isaac Flores Ruiz, vicepresidente de la asociación.

Los ponentes resaltaron la necesidad de que las administraciones “sigan apostando por Sevilla como sede de los grandes eventos deportivos”. De hecho, resaltan cómo Sevilla FC y Real Betis Balompié reciben en sus espacios museísticos cerca de 200.000 visitantes al año, cifra que creen que se “disparará” cuando ambos clubes finalicen las remodelaciones de sus respectivos estadios.

“El fútbol no se entiende sin Sevilla, como tampoco la ciudad sin unos eventos que son un reclamo permanente para captar turistas”, aseguran. Sólo el año pasado, la Final de la Copa atrajo a más de 150.000 personas, mientras este año “contamos con los hoteles llenos y se prevé una repercusión mediática aún mayor, a la que se suma hechos indicativos de la demanda como que el aeropuerto estará abierto las 24 horas”.

De hecho, la final de la Copa del Rey va a contar con un importante refuerzo en las comunicaciones. Así, Renfe ofertará ocho trenes especiales de ida y vuelta desde Madrid y otros tantos desde Barcelona, con 10.900 plazas adicionales, mientras que el aeropuerto atenderá casi 80 vuelos regulares con Madrid y Barcelona entre este viernes y el domingo -63 operaciones con la Ciudad Condal y 16 con la capital de España-, a lo que hay que añadir nueve vuelos chárter -cinco llegadas y cuatro salidas-, todos ellos con Barcelona.

Las previsiones de la patronal de hostelería, desde hace semanas, ya apuntaban a un lleno técnico, no sólo en la capital, sino en buena parte de la provincia, mientras que las plazas que aún quedan vacantes se ofrecen a precios muy altos. La coincidencia de que la final caiga en temporada alta y, especialmente, entre la Semana Santa y la Feria, auguraban ya buenas expectativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN