El conjunto de alojamientos reglados de la provincia --cortijos, haciendas, casas rurales, hoteles, apartamentos y acampamentos turísticos--, sin la capital, registran una ocupación media de en torno al 75%, entre el festivo del jueves 1 de mayo y el domingo posterior, según un sondeo realizado por Prodetur.
Por tipología, destaca el segmento de alojamientos singulares --cortijos, haciendas y casas rurales--; además de los apartamentos turísticos, con un 89% y un 83%, respectivamente, informa la Diputación en una nota de prensa.
A este tipo de alojamientos, les siguen los hoteles de cuatro estrellas, en donde la media de ocupación está en un 76%. También es muy alto el nivel de reservas en los hoteles de tres y dos estrellas, en los que la ocupación alcanza el 70% y el 71,6%, respectivamente.
Para el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, "las perspectivas turísticas son excelentes para este puente festivo del primero de mayo, en el que nuestro territorio brinda a los visitantes una variada oferta de eventos turísticos, culturales y deportivos; así como fiestas tradicionales, como las romerías que se celebran en distintos municipios o las Cruces de Mayo de Lebrija, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía".