Los cuatro detenidos acusados de agredir sexualmente en grupo a una joven cerca de una discoteca de València han quedado en libertad con medidas cautelares, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los hechos tuvieron lugar el domingo de madrugada, cuando cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, presuntamente agredieron sexualmente en grupo a una mujer en la playa de la Malva-rosa.
Fue un amigo de la víctima quien alertó a los agentes de lo que acababa de ocurrir y, como consecuencia, la Policía Local de València, en colaboración con vigilantes del metro, detuvieron a los cuatro jóvenes a las 7.30 horas en la parada del tranvía cercana a la discoteca Akuarela de València.
Tras ello, los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Zapadores del Cuerpo Nacional de Policía, quien se hizo cargo de las investigaciones.
El mismo domingo por la tarde los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de València, quien se encontraba ese día en funciones de guardia, y quedaron en libertad, tal y como requirió la Fiscalía.
No obstante, el juzgado impuso a los jóvenes medidas cautelares de comparecencia periódica en el órgano judicial para estar localizados y mientras continúa el procedimiento.
Los cuatro jóvenes han quedado investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual (tocamientos), han indicado desde el tribunal valenciano.