Esta semana es muy especial para la ciudad de Sevilla, ya que infinidad de sevillanos disfrutan comiendo, bebiendo y bailando en las casetas del Real de la Feria.
Encima los béticos pueden disfrutar el doble si todo sale bien este jueves. A las nueve de la noche tienen una cita con la historia europea, en esa vuelta de semifinales de Conference League donde se enfrentarán a la Fiorentina con una ventaja de un gol.
Precisamente, sobre el albero del Real de los Remedios, andaba hoy Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, para atender a 7TV Sevilla y mandar un mensaje a su afición.
"Que disfruten del Real Betis, ellos sin lugar a dudas son los artífices de haber llegado hasta aquí. Que se sientan muy responsables de lo que estamos haciendo nosotros como entidad. Que no olviden de donde venimos, ni de lo que han pasado ellos como béticos. Y que se sientan orgullosos porque son la afición más buena, más fiel y más importante del mundo. Para mí es un gran privilegio sentirme uno de ellos, así que desde la máxima humildad y respeto, tenemos que seguir disfrutando de estos lindos momentos con nuestro Betis", comentaba el arquitecto de la plantilla verdiblanca.
Manu Fajardo no duda en calificar el duelo del jueves como "uno de los momentos más importantes en la historia del Betis". Humildad, responsabilidad y orgullo, con esos tres sentimientos afronta él estas semis que se deciden en Florencia.
Además, el director deportivo bético tampoco esconde la alegría que se vive en estos días en el barrio de Heliópolis: "Son cosas que a uno le emocionan. Desde que empecé en esta profesión hace 15 años siempre soñé con vivir momentos como el que viví el otro día", comentaba acerca del recibimiento de la hinchada el pasado domingo tras la remontada contra el Espanyol.
También tuvo tiempo para confesar los nervios con los que vive los partidos de su Betis. Aunque él prefiere mantenerse al margen y dejar al staff técnico que haga su trabajo.
"Vivo los partidos al 300 %, no me puedo quedar quieto en el palco. Inicio siempre los partidos en el palco, hay que ser respetuoso con los demás clubes, pero a partir del minuto diez me bajo al túnel de vestuarios y pego voces para mí mismo. Al final, intento sumar, porque lo que hay que poner en valor es lo colectivo y Manu Fajardo desde su rol intenta aportar desde abajo", declaraba el cazatalentos.
Por último y en clave más humorística, Manu Fajardo comentaba lo siguiente acerca de la posibilidad de que los jugadores pisen el Real de la Feria este año: "Ojalá todo salga como estoy convencido de que va a salir y podamos encontrar aunque sea un poquito de tiempo para hacer partícipe a Antony y a los demás jugadores de lo que es la Feria. Pero ellos afrontan esta semana desde la máxima implicación".