Agentes de la Guardia Civil han detenido a joven por agredir a un menor de edad, junto a otra persona que aún no ha sido identificada, para robarle un patinete eléctrico en la localidad valenciana de Oliva, según ha informado el Instituto Armado.
El joven, que presentaba lesiones por la agresión sufrida, denunció haber sido agredido por dos personas para sustraerle su patinete eléctrico y afirmó que uno de ellos era el mismo que se lo había vendido tiempo atrás.
Días después, el denunciante vio a los dos autores que se desplazaban por la localidad con el patinete y que se marcharon del lugar al sentirse reconocidos. Ese mismo día, se presentó en el acuartelamiento un menor de edad con su padre para devolver un patinete que habían encontrado en un descampado cercano a su domicilio. La víctima reconoció el patinete como el que le habían robado.
Los agentes identificaron y localizaron a uno de los dos presuntos autores del robo, un joven de 18 años de edad y de nacionalidad española a quien se le atribuye un robo con violencia. Los agentes continúan las investigaciones para la identificación del otro autor. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía.