El viceconsejero de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Pablo Quesada, ha realizado una intensa visita institucional a la provincia de Cádiz, participando en destacados eventos educativos que reflejan la riqueza, diversidad e innovación del sistema educativo andaluz.
Al respecto, el viceconsejero se han desplazado a Conil de la Frontera para visitar la II Feria de Formación y Orientación Educativa (FOECO), una iniciativa del Ayuntamiento de Conil que ofrece, durante los días 7 y 8 de mayo, un programa de orientación vocacional y académica.
En el evento, han sido recibidos por la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara, el primer teniente Alcaldesa, Antonio Aragón y el concejal de Educación, Sergio Cáceres.
FOECO ha contado con la asistencia de alumnado de 16 centros educativos de las localidades de Conil, Barbate y Chiclana, con una asistencia estimada de unos 500 estudiantes.
La feria ha cuenta con la participación de centros educativos, entidades, escuelas municipales y talleres prácticos enfocados a acompañar al alumnado en la toma de decisiones sobre su futuro formativo.
Con esta visita, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional refuerza su apoyo a las iniciativas que promueven la mejora continua del sistema educativo, la innovación pedagógica y la conexión de los centros con la cultura, la comunidad y el entorno.