Como cada año, Cruz Roja celebrará su Sorteo del Oro que busca recaudar fondos para las personas más necesitadas. Desde Chipiona, la asociación también se ha sumado a esta causa nacional, anunciando la puesta en marcha de esta iniciativa, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han estado presentes Luis Mario Aparcero, como alcalde del municipio; así como dos de los representantes de la asociación en Chipiona: Eduardo Clavijo, su presidente, y Benedicta Fernández, responsable local. Ambos han recalcado que este sorteo es “muy importante porque los ingresos que se obtienen de la venta en Chipiona se destinan íntegramente a las personas más necesitadas de la localidad”.
‘Lo que hacemos por las personas vale oro’, el lema bajo el que se presenta el Sorteo del Oro en esta ocasión, cuenta además con un aliciente especial. Y es que los participantes podrán optar a hacerse con uno de los numerosos premios que se anunciarán el próximo 23 de julio en Valladolid: el primer premio del sorteo es de 3 millones de euros, un segundo premio de un millón de euros, y un tercer premio de 500.000 euros. También habrá tres cuartos premios de 250.000 euros y tres quintos premios de 100.000 euros. En total, 5.5500.000 millones de euros que podrán tocar en cualquier lugar del territorio nacional, como Chipiona.
Los boletos estarán disponibles por un precio de seis euros hasta el día previo al sorteo, y podrán adquirirse a través de promotores locales, así como en la asamblea local de Cruz Roja. Aquellos que no puedan desplazarse hasta los puntos de venta o se encuentren inmovilizados, podrán hacerse con su boleto por vía telefónica llamando al 956 37 42 22. De esta forma, un voluntario de Cruz Roja se lo hará llegar a su domicilio.