La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado este lunes que va a "seguir trabajando" por la salud pública y que "confía" en que la Junta "soluciones los problemas", puesto que el Hospital Materno Infantil "ya se encuentra en la Unidad Aceleradora" y "se está resolviendo el tema de Cirugía Vascular".
A pregunta de los periodistas sobre la manifestación convocada por la Asociación Onubenses por una Sanidad Pública de Calidad (Onusap) el próximo 27 de mayo, Miranda ha asegurado que va a "seguir trabajando" cómo "lo está haciendo" por la salud, porque "la salud es imprescindible".
"El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió conmigo con el Hospital Materno Infantil y lo ha llevado a la aceleradora, que va a agilizar muchísimo los plazos. Se está resolviendo también el tema de la Unidad de Cirugía Vascular. Pero no voy a parar hasta que se termine de arreglar y voy a seguir insistiendo en que se mejore la salud pública", ha abundado.
"La salud es verdad que tiene problemas, pero desde hace muchísimos años. Yo lo sé porque mi padre era médico y vivía todo lo que él me contaba. Pero ya es hora de que se solucionen. Yo confío en la Junta para que siga trabajando fuerte para conseguirlo y no vamos a parar hasta que no se consiga", ha señalado .
En cuanto a la manifestación, la primera edil ha mostrado "todo" su respeto a la misma y a las personas que decidan manifestarse, pero ha insistido en que ella va a "seguir trabajando desde los despachos".