Adelante Andalucía ha pedido a la Junta "que se haga cargo" de las limpiadoras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. "Un servicio imprescindible como es la limpieza del mayor hospital de Andalucía se le da a una multinacional pirata (Cerveo) que declaró en el último año 36 millones de euros de beneficio y ahora está racaneando a trabajadoras días de vacaciones, derechos laborales, complementos y la negociación del convenio".
Así lo ha expresado el portavoz de esta formación política en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, en declaraciones a los medios, tras participar en un acto de protesta del colectivo. "Las trabajadoras lo único que están pidiendo es poder negociar el convenio. ¿Cuál es la respuesta de esta empresa? Despedir a cuatro de ellas".
En ese sentido, "llevamos este tema al Parlamento y conseguimos que la consejera tuviera el compromiso de intentar afrontar que la empresa se sentara, y ahora lo que hace es despedir a cuatro trabajadoras. Esto es un caso claro de represión, y esto es responsabilidad de Cerveo, pero también del Partido Popular".
"El presidente andaluz, Juanma Moreno, es el responsable de que se hayan despedido a cuatro trabajadoras simplemente por pedir que se cumplan sus derechos laborales. La consejera de Salud es la responsable de esto, porque no tiene sentido que un servicio imprescindible como es la limpieza siga en manos de multinacionales piratas". "Estas son las privatizaciones del Partido Popular y esto es lo que hay que acabar automáticamente", ha abundado el dirigente político.
Desde Adelante han exigido al Gobierno andaluz que "rescinda automáticamente" el contrato con cualquier empresa "que se dedique a la represión laboral" y "si no son trabajadoras públicas, que al menos se garanticen los derechos laborales mínimos con un convenio en condiciones".