La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha mostrado su solidaridad con la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra tras confirmarse que se mantiene su procesamiento y confía en que la "cacería" judicial que sufre "acabe cuanto antes".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, después de la Audiencia Provincial de Valencia de mantener el procesamiento a Oltra en la causa sobre el presunto encubrimiento de los abusos a una menor tutelada por parte de un educador social, exmarido precisamente de la exconsellera y exportavoz del Consell del Botànic.
Barbero ha asegurado que este proceso judicial fue iniciado por la ultraderecha y se mantiene contra el criterio de juzgado de instrucción y de la Fiscalía. "Esperamos que esta cazaría acabe cuanto antes. Esperamos que se demuestre que no hay ninguna base para estas acusaciones", ha ahondado.
La portavoz adjunta del grupo plurinacional y coportavoz de los Comunes, Aina Vidal, también se ha referido a este asunto al afirmar que "la verdad solo tiene un camino y el de Mónica Oltra es siempre la justicia, dignidad y servicio pública".
"Ante esta persecución y esta violencia política disfrazada de causa judicial queremos darle toda la solidaridad y denuncia este abuso intolerable que es un escarnio. Forza Mónica", ha zanjado.