El tiempo en: Valencia
Miércoles 14/05/2025
 

Sevilla

Cierra Pichardo, la histórica tienda de disfraces de Sevilla tras 73 años de actividad

El negocio familiar fundado en 1952 baja la persiana con descuentos por liquidación, aunque continuará abierta la tienda de belenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Díaz, hijo de Diego y Ana María y actual responsable de Pichardo -

La histórica tienda de disfraces Pichardo de Sevilla cierra sus puertas tras 73 años repartiendo diversión e ilusión, en un negocio por el que la mayoría de los sevillanos han pasado en algún momento de sus vidas. Esta semana se conocía la noticia de su cierre por la jubilación de su actual responsable, Diego Díaz Alarcón, hijo de los fundadores, con carteles de liquidación con productos al 50% en el escaparate del negocio.

Así, según refleja la empresa en un página web, esta señera empresa familiar fundada en 1952 por Diego Díaz Pichardo, comenzó como papelería e imprenta bajo el nombre de Papelería Pichardo en la calle José Gestoso y fue más tarde cuando se comenzaron a introducir artículos de bromas, "algo novedoso en la época en la ciudad". Con el tiempo nació Pichardo Fiestas en la Plaza Fernando de Herrera número 2, junto a la parroquia de San Andrés y en la que hay una gran cantidad de artículos de fiesta, disfraces y gran variedad de complementos para particulares o empresas.

La mítica tienda dejará de alegrar este rincón del centro y será recordada por todos lo sevillanos, "muchos clientas recuerdan cuando eran pequeños y venían acompañados con sus padres. Hoy son ellos los que vienen con sus hijos, o incluso, nietos. Algo que nos llena de ilusión", destacan en su página web.

La tienda de belenes continuará abierta

Ana María Alarcón, esposa del fundador, se introdujo en el mercado de los Belenes, cuyo negocio regenta asu hija María Díaz en la calle Javier Lasso de la Vega, número 4.

En el escaparate de la tienda se puede leer "seguimos manteniendo abierta la tienda de belenes", durante todo el año, e indican que "también se puede visitar en el mercado navideño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN