El tiempo en: Valencia
Jueves 15/05/2025
 

Sevilla

Refuerzo policial en el Sevilla-Las Palmas tras declararse de alto riesgo

El partido que se disputa en el Sánchez Pizjuán contará con un dispositivo dimensionado a las "circunstancias que rodean" el encuentro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha notificado a la Subdelegación del Gobierno la declaración de alto riesgo del encuentro entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas, que se disputa la noche de este martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Como es habitual en este tipo de casos, se ha celebrado Junta de Seguridad con la participación de la Policía Nacional, el propio club, la Policía Local, la Unidad Adscrita y los servicios sanitarios para coordinar el dispositivo, tal como informa la Subdelegación en un comunicado.

Dicho dispositivo "se ha dimensionado en relación con esta declaración y a las circunstancias que rodean a dicho encuentro", añade la Subdelegación en su escrito.

El Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo este martes de un duelo clave por la permanencia en LaLiga EA Sports entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas, mientras que el Girona FC intentará aprovechar la visita al colista y descendido Real Valladolid para sumar tres puntos con aroma a salvación y el RC Celta visitará a una 'herida' Real Sociedad en un cruce con Europa en juego, en los partidos que abrirán la trigesimosexta jornada del campeonato.

El estadio del club nervionense será escenario de uno de los choques con más urgencias clasificatorias de esta antepenúltima jornada, con el Sevilla FC, decimosexto con 38 puntos, y la UD Las Palmas, penúltima con 32 y que podría casi decir adiós a la máxima categoría si no saca los tres puntos.

El conjunto hispalense recibirá a un rival mucho más acuciado en un estado de mucho nerviosismo con la afición, que no encajó nada bien la derrota del fin de semana en Vigo (3-2), con sus aficionados más radicales provocando daños en las instalaciones del equipo.

Bajo un ambiente mucho más enrarecido aún si cabe que lo habitual, el Sevilla tratará de convencer lo más rápido posible a la grada de que le dé su aliento para una nueva final, la primera de las dos consecutivas que podría tener en casa. El domingo que viene recibe al Real Madrid y el objetivo es hacerlo con 41 puntos, una cifra que valdría la angustiosa salvación si el CD Leganés cae.

Para ello, el equipo andaluz necesita romper su mala racha de seis jornadas sin ganar, una mala dinámica aún peor en el Pizjuán donde no gana desde hace cinco meses, y de la que se espera aprovechar una UD Las Palmas que se ha complicado mucho más la vida tras encadenar tres derrotas consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN