El tiempo en: Valencia

Rota

Más de un centenar de niños se vuelca con las Jornadas Deportivas de Diversidad

La actividad ha destacado la importancia del deporte como vehículo para la transmisión de valores positivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante la tarde de ayer, el complejo deportivo 'Belén López Morales' acogió las Jornadas Deportivas por la Diversidad impulsada por la delegación municipal de Diversidad y con la participación de diferentes entidades futbolísticas de la localidad: EFI Meva, la U.D. Roteña, el Club Deportivo Rosario, CD Rota, el Genuine y Club de Fútbol Femenino Villa de Rota. Esta cita viene a conmemorar la efeméride del 17 de mayo, es decir, el Día Internacional contra la LGTBIfobia que "por problemas de agenda" el Consistorio no puede celebrarlo en su día. Esta actividad, o como quiso incidir el delegado de Diversidad, Pablo Gómez, "jornadas", pretendían poner el foco en inculcar valores a través del deporte.

Gómez ha querido expresar su fuerte convencimiento de la celebración de estas jornadas porque "tenemos que concienciar en esta materia ya que parece que lo tenemos todo ganado, pero no dejan de aparecer discursos que nos hacen rebatirnos de que no está todo conseguido". A su vez, uno de los máximos responsables de las entidades futbolísticas que han participado de los múltiples partidos que se disputaban afirmaba que "estas jornadas son un refuerzo positivo a través del desarrollo de valores y la formación de los niños". Así, Ángel Varela, coordinador de la EFI Meva de Rota, destacaba que esta actividad es "innovadora e inclusiva para los más pequeños que a Rota le viene muy bien".

Centralizar estas jornadas orientadas en el fútbol atiende a la lógica de ser el deporte mayoritario desde el que se busca tener una participación máxima. De este modo, Gómez añadió que "en este deporte se han volcado conductas que no han sido las apropiadas por lo que entendemos que aquí teníamos más tela que cortar". El delegado de Diversidad profundizó en la necesidad de volcar más esfuerzos en el fútbol, donde considera que el principal foco de peligro está en los padres. "De ahí que incidamos tanto en este deporte, aunque no descartamos expandirnos a otras modalidades" adelantó.

Además, desde la delegación de Diversidad consideran que el municipio es "un ejemplo" para otras localidades a nivel regional de "cómo hay que cambiar la mentalidad y gestionar una actitud deportiva correcta". Un hecho que llevó a la confesión de su propio delegado de sentirse "orgulloso" de la labor que se realiza en Rota.

Más de un centenar de jóvenes de distintos clubes se sumaron a esta iniciativa que la Delegación municipal de Diversidad impulsa un año más como una divertida actividad pensada para dar visibilidad y hacer partícipe de este día a los más jóvenes de la mano del fútbol 7. El buen ambiente y la deportividad estuvieron muy presentes en estas Jornadas Deportivas por la Diversidad, que culminaron con la entrega de medallas a los jugadores, y que sirvieron para celebrar con los más jóvenes y de la mano del deporte, el Día Internacional contra la LGTBIfobia, promoviendo valores fundamentales como la diversidad y el respeto para luchar contra la LGTBIfobia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN