El tiempo en: Valencia

Cádiz

A Carmen Álvarez se le atraganta el debate del estado de la ciudad de Sanlúcar

El año pasado se celebró Pleno porque lo forzó el PP; este, no se llega a celebrar porque la oposición denuncia urgencia injustificada y se pospone al jueves 22

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

A Carmen Álvarez se le atraganta el debate sobre el estado de la ciudad. El año pasado, se celebró porque el PP forzó una sesión extraordinaria. Este año, la alcaldesa ha retrasado la celebración del Pleno dos meses y medio y, cuando lo ha hecho, no se ha llevado a cabo porque la oposición, PP, PSOE y Vox, han coincidido en que ha tratado de pasar por el trance de evaluar su acción de Gobierno “de tapadillo”, con un Pleno convocado innecesariamente de urgencia.

El salón ofrecía un aspecto desolador. IU solo cuenta actualmente con seis concejales por la ‘espantá’ de la delegada de Asuntos Sociales, Nuria Prado, hace unas semanas en pleno escándalo por el presunto abuso sexual a una usuaria de la residencia de mayores. PP, PSOE y Vox sumaban, por la ausencia de gran parte de los integrantes de sus respectivos grupos municipales, doce, más que suficiente para retrasar a la semana que viene, el jueves 22, de nuevo por la mañana, a las 12.30 horas, concretamente, el debate.

Juan José Marmolejo, por parte de los populares, cuestionó las prisas de la alcaldesa con este Pleno y la falta de tiempo para prepararlo. Víctor Mora, portavoz de los socialistas, incidió en esta cuestión, dado que para preparar sus posiciones echan en falta documentación solicitada al equipo de Gobierno.

El concejal del PP también apeló a la dificultad de conciliar las ocupaciones profesionales de los concejales de la oposición con un Pleno por la mañana, de manera que reiteró que se fije por la tarde.

Carmen Álvarez no tuvo más remedio que ponerse a la defensiva, asegurando que la Semana Santa, la ruptura del pacto y hasta las inundaciones en marzo por la DANA han evitado que pudiera convocarse antes el Pleno.

Marmolejo ironizó sobre el número de días que no ha caído una sola gota desde marzo y Mora ironizó sobre el condicionante meteorológico para que la líder de IU se someta a examen.

“No será que no cree en la participación y en el debate”, se preguntó el portavoz del PP.

La alcaldesa no entró al trapo y añadió todavía una excusa más que evidenció la soledad de IU. “Hemos tenido que recomponer el equipo de Gobierno y eso lleva su tiempo”, apuntó, por un lado, para reconocer, además, que la ciudad está en manos ahora mismo de solo seis concejales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN