João Lucas de Souza Cardoso, más conocido como Johnny, se ha colado en la lista de deseos del Atlético de Madrid para el siguiente mercado de fichajes veraniego.
Según ha adelantado el diario Marca, el perfil del futbolista nacido en el pueblo estadounidense de Denville gusta mucho por su calidad en las oficinas del conjunto rojiblanco.
De hecho, Thomas Partey, excentrocampista del Atlético, partía como favorito para ser el nuevo refuerzo de la medular, pero las pretensiones económicas del ghanés se escapaban de los cálculos colchoneros.
Es por eso que el norteamericano encaja mejor en las planificaciones del Atleti, donde se han fijado en su juventud (23 años) y en las aptitudes que ha demostrado en el Real Betis Balompié.
El máximo rival por la puja de Cardoso es el Tottenham Hotspur, club que posee una opción preferencial por este jugador. El precio pactado con el combinado londinense rondaría los 25 millones de euros, pero el jugador también tiene poder para decidir su destino y si los ingleses no consiguen clasificarse a Champions por la vía del título de la Europa League, la opción del Atlético de Madrid cobraría más relevancia si cabe.
Desde el Betis saben que la venta se antoja difícil de evitar, aunque todavía queda tiempo por delante. Eso sí, los millones no sobran por Heliópolis, por lo que una buena operación para llenar las arcas no se vería mal. Todo sea por seguir este proyecto de un equipo campeón.