El tiempo en: Valencia
Miércoles 21/05/2025
 

Galicia

Prisión para el hombre detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja

La mujer se fue del lugar en dirección al cuartel de la Guardia Civil de Tomiño; de camino, su exmarido la amenazó mediante mensajes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 45 años detenido en las últimas horas en Vigo, después de haber amenazado a su expareja y de haber prendido fuego en la casa de la mujer, en el municipio de Tomiño.

Según han confirmado fuentes policiales, el hombre está investigado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, un delito de incendio con peligro para las personas y un delito de coacciones.

Los hechos que se investigan ocurrieron a últimas hora de la tarde de este martes en una vivienda del lugar de Muros, en la parroquia de Pinzás, en Tomiño (Pontevedra). El hombre esparció un líquido inflamable por el suelo y prendió fuego, con la mujer en la vivienda.

Ella se fue del lugar en dirección al cuartel de la Guardia Civil de Tomiño; de camino, su exmarido la amenazó mediante mensajes telefónicos, pero ella interpuso denuncia por presuntos malos tratos. A continuación, regresó a la vivienda, donde ya no estaba su expareja, y logró sofocar el fuego que, por fortuna, solo causó daños menores.

Tras lo ocurrido, se presentaron en el punto, además de una hija de la mujer, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tomiño, y se puso en marcha un operativo para localizar al varón. Ante la sospecha de que pudiera haberse ido a casa de su madre, en Vigo, se realizaron trámites a través de la Policía Local y de la Policía Nacional de la ciudad olívica.

Finalmente, el hombre fue localizado y detenido en casa de su madre, en la parroquia viguesa de Beade. Inicialmente, fue trasladado a un hospital para la realización de una evaluación psiquiátrica y, tras recibir el alta, fue enviado a dependencias de la Comisaría de Vigo, hasta que fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Tui.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN