Atletas de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplazaron la semana pasada hasta Valladolid para disputar el Campeonato Nacional Militar de Atletismo (CNM). Compitieron tanto los fondistas de Ejército de Tierra, como de Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Guardia Real y UME (Unidad Militar de Emergencias), a la que pertenece Pedro Garrido. El atleta roteño, perteneciente al Club de Atletismo Runchip Catunambú Jerez, afrontó tres jornadas intensas en las que demostró un gran nivel y espíritu competitivo, destacando especialmente tras obtener un gran resultado.
Allí, en Valladolid, Garrido brilló con luz propia, proclamándose campeón de los 5.000 metros con una excelente marca de 14:59, dominando con solvencia “mi carrera”, como él la definió posteriormente en las impresiones tras la competición. “Me encanta esta prueba. No hay nada como proclamarte campeón de España militar en esta modalidad”, expresó. “Llegaba con ganas, con las ideas claras de la carrera que tenía que hacer y eso hice”, recordó. “Salí rápido desde el principio marcando todos los pasos sobre 1’11’’ por vuelta, pudiendo mantener un ritmo alto muy cómodo”.
También pudo sumar una plata en los 10.000 metros, con 31:52, en una prueba marcada por el viento, en el último día de competición. “Nos levantamos un poco regular con malestar en el estómago, pero nada me iba a impedir correr”, señaló. Garrido, por ello, la recuerda como una carrera complicada que, incluso, pudo no acabar por un momento. “Quedaban once vueltas. Me planteé incluso hasta retirarme, pero no. Decidí seguir tirando de corazón y aguantar”. Un esfuerzo inmenso que, aún así, no le sirvió para alcanzar al que, al final, terminó alzándose como campeón. “Aunque intento cogerlo, no puedo y acabo conformándome con un segundo puesto que para mí sabe a gloria”, confiesa el roteño.
Antes de despedirse de Valladolid, Pedro Garrido también pudo sumar un cuarto puesto. Fue en la prueba de los 1.500 metros, en el segundo día de competición. Completó en un tiempo de 4:11 la que el roteño definió como “la prueba reina del atletismo, ya que es pura estrategia y táctica”. En este caso, especialmente táctica. A Garrido le tocó conformarse con un cuarto puesto, que añadió a un buen palmarés.
En este Campeonato Nacional Militar de Atletismo campeonato se volvió a poner de relieve el excelente nivel del atletismo militar, donde la entrega y el compañerismo caminan siempre de la mano del esfuerzo, especialmente en el caso de Pedro Garrido. “Toca seguir entrenando para terminar lo poco que me queda de temporada y seguir disfrutando de este magnífico deporte”, comentó el roteño.