El Partido Popular de Vejer ha denunciado públicamente el cierre prolongado de la Ludoteca Municipal, clausurada desde agosto de 2024, y ha exigido explicaciones a la actual delegada de Asuntos Sociales y Educación, Lola Dávila, así como su reapertura "inmediata".
Desde la formación popular aseguran que esta situación "nunca se había producido" y achacan la clausura a "la nefasta gestión del actual equipo de gobierno socialista". "Desde que se abriera la ludoteca municipal, que nosotros reforzamos en servicios y mejoramos instalaciones, nunca había permanecido cerrada como hasta ahora por la incompetencia de la actual delegada", afirman.
El servicio, dirigido a menores de entre 4 y 12 años y subvencionado por la Diputación Provincial de Cádiz, tenía como principal objetivo la "integración e inclusión de niños y niñas con dificultades específicas", según explican desde el PP. "¿Qué daño se le está haciendo a estos niños que durante este curso no han contado con este servicio?", se preguntan.
El PP detalla que la ludoteca ofrecía actividades de apoyo educativo para menores con más dificultades, "tras el informe evaluador de la educadora", además de actividades lúdicas centradas en valores, cuidado del medio ambiente y alimentación estacional, en las que incluso participaban los abuelos y abuelas en fechas señaladas. "Una fuerte apuesta que se hizo en nuestros años de gobierno con la dedicación y esfuerzo de nuestro compañero José Manuel Camacho", subrayan.
Según indican, el servicio se venía prestando cada año a partir del 15 de octubre, en horario de tarde y dividido en dos grupos diarios de unos 15 niños y 15 niñas. La interrupción de este recurso supone, para los populares, "un perjuicio directo a muchas familias vejeriegas, que nos han trasladado su malestar ante la falta de explicaciones por parte de la concejala Lola Dávila".
El grupo municipal popular también alerta de la pérdida de la financiación provincial vinculada al funcionamiento de la ludoteca. "Es un dinero que pierde Vejer y unos recortes de servicios que tienen nombre y apellidos: PSOE y Lola Dávila, con la complicidad del actual alcalde, Antonio González", afirman con rotundidad.
Por todo ello, el PP de Vejer exige "explicaciones urgentes" y "la reapertura inmediata de la Ludoteca Municipal". "¿Esta es la apuesta del PSOE de Vejer por la inclusión y la educación?", concluyen.