El alcalde, Bruno García, ha vuelto a ponerse de perfil cuestionado sobre los dos frentes abiertos en materia de Memoria Democrática.
Cuestionado sobre las declaraciones de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, este jueves en el Parlamento de Andalucía, que remarcó que el estadio del Cádiz CF se denomina oficialmente Nuevo Mirandilla desde 2021 y no Ramón de Carranza, y que el Gobierno andaluz no ha recibido por ahora ninguna solicitud “oficial” para que cambie de nombre, el primer edil ha indicado nuevamente que el expediente abierto a instancias del club para llamarlo estadio Carranza no está entre sus prioridades.
Lo importante, ha agregado, ha sido sacar adelante los pliegos de Ayuda a Domicilio, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano, y preparar el de transporte.
En cuanto al puente José León de Carranza, que Sumar y, en el próximo Pleno PSOE y Adelante, solicitan denominar Rafael Alberti, mientras que UGT Andalucía y la subdelegada del Gobierno, plantean que sea a partir de ahora puente de los Astilleros o de la Lucha Obrera, ha indicado que tampoco es una cuestión vital para el equipo de Gobierno local.
En este sentido, ha remarcado que no ha remitido carta alguna con propuesta al ministro Óscar Puente. Si lo hubiera hecho, dice, sería para reclamarle mejoras en la red ferroviaria.