El pasado 20 de junio, el alcalde de Cádiz, Bruno García, anunció la inminente licitación de las obras para la recuperación de la Pérgola de Santa Bárbara tras haber sufrido dos incendios y continuos actos vandálicos. Una semana después, la Plataforma de Contratación del Estado han publicado el anuncio para la apertura de presentación de ofertas, con límite 25 de julio, y un presupuesto de 990.641,86 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
El proyecto detalla los trabajos que se llevarán a cabo. En primer lugar, está previsto actuar en los vestíbulos 1 y 2 de acceso al parking más cercanos a la plaza Rocío Jurado, afectados por el fuego. Por otra parte, para evitar daños intencionados, el Gobierno local ha decidido replantearse el diseño de fachada del edificio, sustituyendo el vidrio por paneles de entramado metálico tipo trámex. Además, acometerá la limpieza general del edificio, principalmente suelos y fachada y, dada la oxidación y los grafitis en los pilares exteriores, se procederá a pintar estos elementos. Asimismo, se instalarán puertas en los cinco vestíbulos de acceso al parking no disponen actualmente de puertas.
Finalmente, se impermeabilizará una entrada de agua en los locales ocupados actualmente por las dependencias de la delegación de parques y jardines, y se crearán tres más, de manera que se dispondrán de seis en total donde tendrá espacio la cultura, los vecinos y el ocio.