Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un menor de edad acusado de participar en una agresión homófoba a un joven que sufrió una fractura nasal tras el lanzamiento de una botella y del que se rieron por su condición sexual. Al arrestado se le imputa un delito de odio y el cuerpo policial no descarta más detenciones, ya que la víctima denunció que tres personas participaron en el ataque.
Tras la agresión, el joven interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, de la que se hicieron cargo los agentes de la Brigada Provincial de Información de Alicante, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 30 de junio, cuando tres varones se mofaron de la condición sexual de este joven y le lanzaron una botella que impactó en su rostro, lo que le provocó una fractura de huesos nasales, algo que la víctima grabó en un vídeo que posteriormente difundió a través de su perfil de Instagram.
Después de realizar las pesquisas pertinentes, los agentes encargados del caso identificaron a uno de los presuntos participantes en la agresión, un menor de edad a quien localizaron y arrestaron acusado de cometer un delito de odio. De todo lo investigado se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Alicante y no se descartan más detenciones.
En la publicación en redes, el joven denuncia que ha sufrido un "ataque brutal, homófobo e injustificado" por parte de estas tres personas en el entorno de la calle Castaños y la Rambla. Además, la víctima ha difundido un vídeo en el que aparece con una herida en la nariz y en el que se observa cómo un hombre, acompañado de otros dos, le lanza una botella de cristal.
A través de su perfil de Instagram, la víctima pide compartir el vídeo de lo ocurrido para que el caso "no quede impune" y sean encontrados los autores. También recuerda que ha sufrido el ataque "por ser gay" y su forma de vestir.