La Delegación de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Barbate ha informado de que, durante los primeros seis meses de 2025, se han recogido un total de 18.025 kilogramos de ropa usada en el municipio.
Este balance refleja la actividad de la empresa East West Recicla, que a través de los contenedores específicos instalados en distintos puntos del término municipal ha gestionado 7.350 kilos de ropa. A esta cifra se suman los 10.675 kilos recogidos por la ONG Madre Coraje en el mismo periodo.
Estos datos ponen de manifiesto el compromiso creciente de la ciudadanía con la correcta gestión de los residuos textiles y la apuesta por la economía circular, fomentando la reutilización y el reciclaje.
El delegado de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Muñoz Jarillo, ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas, y ha animado a “seguir utilizando estos contenedores de forma responsable, depositando únicamente ropa, calzado y complementos textiles, y evitando introducir residuos no textiles que dificultan su gestión”.