El Cádiz CF y Óscar Melendo separan sus caminos. El club cadista ha anunciado este sábado la rescisión del contrato del centrocampista catalán, que se marcha con la carta de libertad tras una única temporada en la entidad amarilla.
El jugador formado en la cantera del Espanyol, llegado el pasado verano procedente del Granada CF, se vinculó entonces por tres temporadas con el conjunto del Nuevo Mirandilla, hasta el 30 de junio de 2027.
Las lesiones han marcado su breve trayectoria en el Cádiz, pues sólo al final del curso pudo gozar de cierta continuidad. Melendo disputó un total de 790 minutos en 21 partidos de Liga y otros 61 minutos en Copa del Rey.
Pese a sus reiterados problemas físicos, dejó pinceladas de su calidad especialmente a las órdenes de Garitano, anotando dos tantos y repartiendo otras tantas asistencias de amarillo. Su participación más destacada fue en La Rosaleda frente al Málaga, donde anotó el primer tanto del encuentro y sirvió el segundo a Matos.
Con la salida de Melendo, el Cádiz empieza a aliviar la sobrecarga de efectivos de su plantilla. Los primeros en abandonar la entidad fueron Youba Diarra e Iván Alejo, traspasados a los clubes en los que se encontraban cedidos, TSV Hartberg y Apoel de Nicosia respectivamente.