Sevilla tendrá un vuelo directo con la ciudad italiana de Verona y sumará así un nuevo destino al país transalpino hasta alcanzar un total de 14 conexiones. Esta nueva ruta estará vigente a partir del 6 de noviembre y será la compañía Volotea quien preste el servicio.
La aerolínea ya ha lanzado a la venta sus billetes, con un precio que oscila entre los 37 y los 72 euros, según oferta en su página web, consultada por Europa Press. Este destino, que sin duda será una de las novedades de la programación de invierno, como también la ciudad polaca de Breslavia, tiene dos frencuencias a la semana --jueves y domingo-- y el vuelo, una duración de 2 horas y 40 minutos.
Las salidas de Sevilla están previstas a las 19,55 horas los jueves y a las 9,30 horas los domingos, mientras que los vuelos de regreso partirán desde Verona a las 6,15 horas los jueves y a las 16,35 horas los domingos. Esta compañía tiene desde Sevilla cuatro destinos en España --Oviedo, Bilbao, San Sebastián y Santander-- y uno en Francia, en Burdeos.
Italia sigue siendo el país con más rutas con Sevilla, hasta un total de 13 ciudades: Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (todos los aeropuertos), Nápoles, Pisa, Roma Fiumicino, Trapani-Marsala, Trieste, Turín, Venecia y Treviso, todas ellas operadas por la compañía de bandera irlandesa Ryanair.
De las 76 ciudades conectadas con Sevilla (81 aeropuertos), 20 son nacionales y 56 internacionales. Entre las novedades con respecto al pasado verano, se han incorporado rutas a Dusseldorf y Baden-Baden (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Basilea (Suiza) y Estambul (Turquía), lo que también implica la llegada de nuevas aerolíneas.
La temporada de verano arrancó en el aeródromo sevillano con un total de 6,6 millones de asientos ofertados y 36.200 vuelos previstos en este periodo, que finaliza a finales de octubre.