La final de este concurso, organizado por la citada peña y patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos, se caracterizó por el extraordinario nivel de los actuantes, cuatro intérpretes que protagonizaron una magnífica noche, complicando mucho la tarea del jurado, que finalmente otorgó el primer premio a Antonio Ortega, quien recibió los 2.000 euros y el Escudo de Oro de la Peña Flamenca "Los Amigos del Arte" con que está dotado este certamen.
La segunda posición fue para José León, también de Mairena del Alcor (Sevilla), que obtuvo un premio de 1.500 euros y Placa.
Tercera se clasificó Aroa Cala, del Puerto de Santa María (Cádiz), quien se hizo acreedora por ello de los 1.250 euros y Placa correspondientes, y cuarto fue José Chamizo (Antequera), que recibió 1.000 euros y Placa.
Los cuatro finalistas de este certamen acceden directamente a participar en el XXIII Festival Flamenco de Torremolinos, que como cada año se celebrará en el aAuditórium municipal "Príncipe de Asturias", en esta ocasión el día 26 de agosto.
Durante la gala también actuó el ganador del premio a la mejor malagueña, que fue para el fuengiroleño Sebastián Navas.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro, y el presidente de la Peña Flamenca "Los Amigos del Arte", Antonio Rubio.
Cabe destacar que entre los asistentes a la magnífica velada flamenca se encontraban numerosos vecinos de otras localidades, e incluso un importante número de extranjeros, que quisieron disfrutar "in situ" de lo que fue un gran espectáculo flamenco.
Este certamen está considerado como uno de los mejores de Andalucía y entre sus ganadores se encuentran voces consagradas e importantes del panorama flamenco.